917-27-45-14
info@helveticasescueladeescritura.com

BLOG

Reflexiones y otras cosas
30 Ene 2019

Atención, navegantas: Este invierno practicamos la autoficción

1014032_10203094637667618_251654518_n

Este invierno practicamos la autoficción.

Una vez más, Escribo, luego soy y Al otro lado del espejo se revelan como dos de los talleres más demandados de la escuela. ¿Quieres saber por qué?

El primero fue concebido en 2009, y constituyó el primer taller en la historia de Helvéticas: un viaje a partir de las propias experiencias, recuerdos y vivencias, como materia bruta para la creación de historias. Cuando una toma conciencia de que para escribir no hace falta coger la mochila e irse a la guerra, sino que las historias ya viven, prendidas, en la propia piel, se produce un clic, una revolución misteriosa y placentera que no tiene vuelta atrás.

El segundo se creó justo después, a comienzos de 2010, como una forma de dar continuidad al Escribo; sin embargo, con el tiempo hemos ido afinando materiales y propuestas, y Al otro lado del espejo se ha convertido en un camino de profundización en lo autoficcional, más allá de las dinámicas autobiográficas. Un verdadero viaje al otro lado de ese espejo en el que tanto nos miramos: para imaginarnos como otras.

Helvéticas está a punto de cumplir 10 años; y si hay algo que tenemos claro es que estos dos talleres continúan en plena forma. Sois muchas las que nos habéis escrito preguntándonos por uno y otro, dentro de la edición de los TALLERES DE INVIERNO. Así que os dejamos un par de enlaces que quizá os aclaren:

Por qué te sientes bien cuando escribes

Nosotras, Alicias

Ambos contribuyen a encender esa estela tan poderosa: la de las-mujeres-que-se-cuentan-a-través-de-su-escritura… Ánimo las que aún estáis dudando: OS ESPERAMOS JUSTO EN MITAD DEL BOSQUE.

 

Para las indecisas, elaboramos esta pequeña GUÍA DE ASESORAMIENTO: Para que descubras cuál es tu taller y por qué.

Alicia

Leave a Reply