917-27-45-14
info@helveticasescueladeescritura.com

BLOG

Reflexiones y otras cosas
14 Ene 2019

Enero es un muro de contención

IMG_1192

Con la mala fama que tiene este mes. Con lo que nos cuesta (a algunas) salir de las navidades. Con el frío que hace siempre, y la humedad, y el sol que se pone tan pronto. Con la pereza de regresar a la rutina. Con el aburrimiento del gimnasio, que después de las dos primeras semanas pierde toda la gracia. Con la desaparición del roscón, los polvorones y las cantidades ingentes de chocolate. Con la vuelta de los madrugones. Con la mala leche de la gente en el metro. Con la resaca de tanto regalo, tanta comilona, tanta copa en día de diario…

Y resulta que enero, a pesar de todos sus males, es también una superficie suave y acolchada por la que deslizarse con cuidado. Un tobogán que desciende, directo de las navidades y toda su parafernalia, y que nos lleva –nieve y días soleados mediante; que de todo habrá– hasta el 2019.

Enero es un muro de contención que nos ayuda a descargar la adrenalina y la intensidad de diciembre; todo ese exceso vascular del clímax del final de año. El cambio de ciclo comienza con un mes blanco, sin apenas estímulos externos; donde la alegría y los placeres nos los buscamos nosotras mismas. Un lienzo para ponernos creativas como más nos guste.

Esta mañana han comenzado los TALLERES DE INVIERNO de la escuela… Se nota, ¿no? Que por aquí se están cociendo grandes cosas, y vamos a disfrutarlas…

IMG_1209

Imagen del cómic Juliette. Los fantasmas regresan en primavera, de la autora francesa Camille Jourdy; una de las delicias que enero nos tenía reservadas…

Leave a Reply