917-27-45-14
info@helveticasescueladeescritura.com

BLOG

Reflexiones y otras cosas
31 Mar 2020

Escribir es la clave

B86518E4-BEFD-4874-99B3-A508BDBBC280

 

Escribir es la clave. Lanzábamos estas palabras al aire, al final de nuestro último post, hace ya más de dos semanas. Desde entonces, muchas cosas han pasado… aunque parezca que no ha pasado ninguna. Llevamos casi tres semanas de encierro. Tres semanas observando los mismos árboles, las mismas ventanas… y los mismos vecinos y vecinas, al otro lado de ellas. Todo es lo mismo, y nada es igual. Por primera y tal vez única vez en la vida estamos teniendo la oportunidad de asistir como observadorxs a tiempo completo, a este loco proceso de transformación que es siempre la primavera. En Madrid hoy está nevando; pero hace solo dos días pudimos tomar el sol, después de comer, en el balcón. Cada vez se escucha más a los pájaros; las palomas se acercan, cada mañana, a picotear debajo de las ventanas de la casa de enfrente, porque alguien les echa comida. Los cielos están azules y limpios, malvas al atardecer, y por las noches podemos ver –¡también en las ciudades!– estrellas encendidas.

Cuando no pasa nada, es cuando pasa todo. Lo pequeño se ha vuelto ENORME. Y nos sorprende con la misma intensidad con que antes vivíamos la montaña rusa de nuestro día a día lleno de estrés y ocupaciones. También nos hemos vuelto expertxs en redes sociales y tecnologías: hacemos videollamadas con la misma soltura con la que batimos un huevo.

El sábado, aquí, estuvimos escribiendo en colectivo. Treinta y ocho alumnxs de distintas partes del mundo, conectadxs en dos turnos a lo largo de una misma tarde (mañana, al otro lado del charco). Lima, Sevilla, Barcelona, París… Lo pasamos bien, compartimos herramientas, algunos textos y muchos descubrimientos que estamos haciendo estos días, en nuestros respectivos espacios. En Helvéticas han sido parte de nuestra metodología de trabajo todos estos años, y por primera vez está pasando que las tecnologías están sirviendo, de verdad, para hacernos sentir más cerca unxs de otrxs.

Ahora arrancamos nuevos TALLERES DE ESCRITURA, y aunque en teoría acababan hoy, hemos decidido mantener los descuentos durante el trimestre entero. ¿Qué son estos talleres? Son procesos de aprendizaje compartido y virtual, que ofrecen acompañamiento en la escritura, a vuestro propio ritmo y en colectivo. Sabéis que siempre cuidamos por darnos esta oportunidad de mirarnos dentro, de rebuscar en nuestro interior y contarlo: esto ha sido marca de la casa desde el principio. Y ahora, en tiempos de confinamiento, estamos descubriendo, como decíamos, que lo pequeño, lo menudo y cotidiano se hace inmenso: y nos está salvando. No están nada mal, ninguna de estas cosas, dadas las circunstancias. Así que si buscáis algo muy molón y creativo (y que da mucho gustito) para hacer desde ese refugio en el que se han convertido nuestros sofás, recordad siempre: en redes o en el diario, la libreta y el boli son nuestro camino…

 

¿Te vienes a recorrerlo con nosotras?

 

Skype-20200328-192104

snapshot1124228406154970899

tempImage

Treinta y ocho alumnxs, esta semana, ya lo han hecho…;)  

Leave a Reply