917-27-45-14
info@helveticasescueladeescritura.com

BLOG

Reflexiones y otras cosas
11 Jun 2018

Finales y principios

IMG_0476

 

Aun con paraguas y chubasquero, la primavera está terminando. En Helvéticas nos preparamos para un verano escritor, en el que los viajes más placenteros van a surgir a golpe de papel y pluma. Mientras calentamos motores para los talleres y la WritCamping de este verano, os contamos que:

Este miércoles 13 cerramos el Laboratorio de Escritura Performativa 2018, con una práctica audiovisual en torno a la creación autoficcional (a partir de nosotras mismas) y performativa de personajes (esto es, vestuario y maquillajes mediante). El Laboratorio nos ha permitido probar y experimentar con distintas formas de narrar y contar historias; y nos va a dejar muy buen material con el que seguir trabajando en los próximos meses. La del miércoles promete ser una tarde inolvidable, de la que os contaremos los detalles en el próximo boletín.

A partir del lunes 18 estaremos en el Centre de Cultura de Dones Francesca Bonnemaison, en pleno barrio del Born de Barcelona. Contentas y felices, y con las libretas, los bolis y las cámaras bien a punto para dar comienzo a Auto(video)biografíes, un taller de escritura autoficcional y performativa que durará hasta el viernes 22. Ya os contamos los detalles hace algunas semanas, y ahora que estamos planificando las sesiones, sabemos que va a ser una semana muy especial. Si alguna todavía se lo está pensando, que escriba sin dudarlo; no lo vais a lamentar.

Y finalmente, el lunes 25 dará comienzo NUESTRO PLANAZO PARA ESTE VERANO: nueva edición de todos nuestros talleres, además de El cuarto de escribir, que sigue funcionando a pleno rendimiento durante estos meses de verano. Y además, como ya os contamos… ¡¡Nos vamos de CAMPAMENTO DE VERANO!!: un campamento muy especial, donde vamos a escribir y a disfrutar mientras lo hacemos.

Entre tanto, pensamos, maquinamos, planificamos. Y nos damos largos paseos por la Feria del Libro de Madrid, que mantuvo sus puertas abiertas hasta este último domingo. Ya sé que estamos saturadas de novedades y recomendaciones; así que solo os diremos que nosotras, este año, nos hemos decantado por la poesía…

IMG_0725

Leave a Reply