917-27-45-14
info@helveticasescueladeescritura.com

BLOG

Reflexiones y otras cosas
3 Mar 2018

Gota a gota…

DSCF8379

 

Gota a gota, ha llegado marzo. Os contamos que acabamos de terminar la formación sobre Escritura y Empoderamiento con las técnicas de igualdad del Ayuntamiento de Madrid; dos sesiones gozosas de herramientas de escritura y creatividad. Con una guinda muy especial, el último día, ya que pudimos asistir y participar en la sesión sobre ilustración que impartió la genial Patricia Metola. Las relaciones entre la ilustración y la escritura darían para varios posts; prometemos adentrarnos más adelante en este tema, que es apasionante.

Mientras tanto, sacamos el impermeable y las katiuskas (¡nos encanta esta palabra!) para salir a pisar los charcos que, desde hace casi una semana, inundan Madrid. El Retiro está verde a rabiar, y no sabemos bien por qué, pero nosotras pensamos y escribimos mucho mejor con lluvia.

Ayer, camino de la biblioteca en busca de varios libros, nos calamos hasta los huesos y hasta se nos rompió el paraguas por culpa del viento. No encontramos lo que íbamos a buscar, pero entre tanto, aprovechando, hemos empezado a leer a Lydia Davis, una recomendación autoficcional que pinta muy, muy bien… Dentro de unos días arrancamos con el Laboratorio de Escritura Performativa (sí, este plan de primavera temprana que ya nos tiene calentando cuerpo y pluma), y no pensamos dejar de saltar (y de leer) hasta entonces; por cierto, saltar dentro de un charco no tiene gracia si no se hace bien fuerte y con los pies muy juntos… Ojalá dure la lluvia.

Leave a Reply