917-27-45-14
info@helveticasescueladeescritura.com

BLOG

Reflexiones y otras cosas
9 Ene 2020

Guerrilla de escritoras invernales

IMG_4701

Nos adentramos en enero: ese mes abisal que, tras las fiestas, nos invita a hibernar. Enero es un sofá y una manta, una taza de té y un libro entre las manos. En El cuarto de leer lo vamos a aprovechar para compartir Fun Home, la estupenda novela gráfica de Alison Bechdel.

Pero además de eso, muchas de nosotras hemos descubierto que el invierno es una gran estación para volvernos hacia nosotras mismas. Reconozcámoslo: las navidades son un festival para el alterne y el intercambio social. La copa del trabajo, las cañas con las amigas, la cena con la familia… Compras por aquí, compromisos por allá… Las criaturas sin cole… Aprovecha para llamar a… Pero ahora, al fin, es enero. El momento de colgar el teléfono, terminarte las migas del roscón y sumergirte en… LA RUTINA. Esa bestia parda. Muchas la tememos porque nos adormece los sentidos y nos duerme en los laureles… Pero al mismo tiempo la necesitamos (y lo sabemos). La rutina es también mirarnos dentro y preguntarnos cómo estamos: ¿qué necesito? ¿Qué me duele? ¿Qué me apetece hoy?

Y esa mirada que nos dirigimos a nosotras mismas es el comienzo de la escritura. Que no, no siempre acaba plasmada en una hoja de papel; aunque también sepamos que las palabras que se quedan por ahí flotando, corren el riesgo de enredarse, hacerse una bola y terminar empachándonos.

Os proponemos, por ello, comenzar el año con la libreta cerca y el boli desenfundado. Nuestra vida desde el sofá, nuestra vida desde enero nos engancha: merece tanto ser contada como nosotras. Que lo estamos necesitando…

Comenzamos TALLERES DE INVIERNO el lunes 13 de enero (ya mismo): te invitamos a entrar en el bosque, con manta y sofá, y unirte a esta guerrilla de escritoras invernales.

Leave a Reply