917-27-45-14
info@helveticasescueladeescritura.com

¿Qué tipo de curso quiero hacer?

Lo primero, para saber qué taller te va mejor, es averiguar en qué punto concreto te encuentras, a nivel vital y de escritura.

En Helvéticas creemos que cualquier persona puede escribir, y que la escritura, con independencia de fallos y virtudes, puede ser fuente de placer y de bienestar para todas y todos. Escribir nos empodera porque nos ayuda a visibilizar todo lo que hay en nuestras vidas de único y especial.

Puede que sea la primera vez que te lo planteas. Escribes, o has escrito para ti. Tal vez te ha leído un pequeño círculo de confianza. Acaricias la idea e intuyes que ha llegado tu momento: ¿cómo dar el primer paso?

 

Te recomendamos que le eches un vistazo al Escribo, luego soy. Nuestro taller más clásico, el primero. Se trata de un taller que se adentra en los rudimentos de la creación, con mucho cuidado. Para ello, te anima a trabajar desde lo que más conoces: tú misma. Con tus vivencias y peculiaridades. Cuando acabes el taller no solo te conocerás, también te querrás un poquito más.
Si te apetece embarcarte en un auténtico viaje, hacer la maleta y emprender la aventura, te recomendamos Al otro lado del espejo. Este taller fue creado como continuación del Escribo; prosigue por la vía autoficcional, permitiéndote explorar todas las historias que ya llevas adheridas a la piel. En realidad, Al otro lado del espejo puede hacerse de forma independiente al Escribo: este taller profundiza en algunas herramientas de la escritura creativa.
Para las almas más juguetonas y hedonistas, concebimos nuestra Caja de herramientas. Un taller que explora, en clave lúdica, algunas herramientas de la creación. Por un lado, la Caja te enseña herramientas de escritura: estructura, creación de personajes, punto de vista… Te anima a probarlas todas y a descubrir cuáles te van mejor. Por otro, te propone juegos y ejercicios que estimularán con fuerza tu imaginación.
Si notas alguno de los siguientes síntomas: predilección por los diálogos, necesidad repentina de enfrentar conflictos, o si sientes que en tu interior vive una pequeña -o gran- reina del drama, tu taller es Julietas y Medeas. Un taller en el que aprenderás claves y nociones de la escritura de teatro. El teatro nos regala perlas para nuestra vida; quien lo ha probado lo sabe.
Nuestro Taller de creación de personajes nació como un curso específico, centrado en desmenuzar las herramientas y recursos que nos permiten crear personajes creíbles, complejos y potentes. El personaje es un pilar fundamental en la ficción, y en este taller nos adentramos en sus técnicas de creación. A partir de tus propias herramientas crearás un personaje nuevo, único y especial. Como tú misma.
Si lo que te apetece es probar las mieles del guión cinematográfico, vente a Auto(video)biografías. Un taller que parte de la escritura como un hecho performativo: como palabras capaces de generar acción. Buscamos las imágenes que nos permitan contarnos, y las compartimos. ¿Te apetece darle la vuelta a la cámara?
Y si lo que quieres es un tipo de formación más sostenida en el tiempo, con sesiones personalizadas y a tu propio ritmo, te invitamos a entrar en EL CUARTO DE ESCRIBIR, nuestra formación on line y básica en escritura. Para que puedas a aprender paso a paso, y con una modalidad de pago muy flexible, capaz de adaptarse a todos los bolsillos. Para que puedas ser Helvética, sin parar.

 

 

 

typewriter-1248088

¿Lo tienes ahora más claro? ¿No? Todavía puedes escribirnos y preguntarnos directamente, a:

info@helveticasescueladeescritura.com