917-27-45-14
info@helveticasescueladeescritura.com

BLOG

Reflexiones y otras cosas
7 Abr 2020

Juguemos a escribir

0D73F69F-12BF-476B-A9AE-A4969FFAFEB7

¿Jugamos a escribir? Las casi cuatro semanas que llevamos en nuestras casas pueden pesar. Por mucha higiene mental (y corporal) que nos impongamos, la primavera está estallando ahí fuera… y en el fondo también en nuestro interior.

Os proponemos tres juegos sencillos de escritura, para que podáis sacarles más jugo a estos días.

ESCRIBE 5 MINUTOS AL DÍA. Este es un clásico, que no tiene demasiada técnica ni complicación. Hazte con una libreta y un boli (papel higiénico, en caso de que no quede más papel en casa), cronométrate (esto es importante, porque es lo que aporta el valor añadido al ejercicio, ya que no tendrás tiempo para PENSAR, que es lo que nos trae la mayor parte de los problemas a la hora de escribir) 5 minutos y SIMPLEMENTE escribe. Lo primero que te venga, no lo pienses. Escribe, sin más.

OBSERVA UNA DE LAS VENTANAS QUE TIENES ENFRENTE Y TOMA NOTAS SOBRE LO QUE VES/OYES A TRAVÉS DE ELLA. Este también es un clásico, de la variante de escritora salsera que gusta de estar en todos los guisos. Las ventanas se han vuelto enormemente importantes estos días… ¿a que sí? Detrás de una ventana SIEMPRE hay una historia. Exprime las que tienes cerca, ya verás lo que pasa.

IMAGINA QUÉ HAY DEBAJO DE TU CAMA Y ESCRÍBELO. Debajo de la cama sigue siendo debajo de la cama. Está oscuro, puede haber cajas de cosas que nunca usas, zapatos amontonados… Debajo de la cama hay un mundo que se ve, y también un mundo que no se ve. ¿Te animas a conjeturar QUÉ PASA AHÍ ABAJO?

Disfrutad de estos días, en cualquier caso. Animaros a conseguir levadura (que no está fácil, ya lo habéis oído), haced galletas o un bizcocho, y disfrutadlo delante de la libreta.

Y acordaros: el lunes empezamos TALLERES, y mantenemos los descuentos…:)

¡Feliz Pascua!

Leave a Reply