917-27-45-14
info@helveticasescueladeescritura.com

BLOG

Reflexiones y otras cosas
22 Sep 2016

¿Planes para el (curso) año nuevo?: ¡Ya tenemos ganadora!

/
Comments0
/

autumn-200293

 

Ya tenemos ganadora. Aunque esta vez la participación en el concurso ha sido más baja que en otras ocasiones, hemos disfrutado mucho leyendo vuestros propósitos. Somos muchas las que soñamos con convertirnos en libélula para poder volar; las que queremos leer, cantar; las que soñamos con empezar a vivir en nuestros cuerpos de una vez por todas; las que deseamos escribir… Bueno, más que soñar, vuestros textos nos han cargado las pilas y vamos a ponernos manos a la obra. Soñar está bien, y es un primer paso; concebir aquello que queremos cambiar, visualizarlo… incluso olerlo. Después, toca pasar a la acción.

Nos ha gustado leer vuestros propósitos, porque nos hemos sentido reflejadas, tocadas por ellos. También nosotras escribimos nuestras listas, en estos días. Vuestras palabras -todas ellas- nos llenan de fuerza y de ganas para la nueva temporada.

Pero como solo podemos elegir una ganadora, le damos la enhorabuena a Maite Alejo, cuyo texto, escrito en segunda persona, hace dialogar a dos partes de sí misma: de Maite, imaginamos, en este caso. Aunque podríamos ser cualquiera de nosotras. Una de las Maites tiene un secreto, y la otra promete guardárselo…

¡Hola Maite!
Bonita sonrisa, te sienta bien un poco de color en la cara. Sí, vale, ya sé que te da miedo que te salgan manchas y que te fuiste de vacaciones con la crema de protección factor 100. Pero no transformes en una conversación sobre parafarmacia lo que pretendía ser un piropo.
Cuéntame… ¿Qué planes tienes para este año, para este nuevo curso?
No me mires así, es la pregunta de cada año, y casi conozco también la respuesta, pero quiero que tú me lo digas.
Estás muy callada… Vale, comienzo yo.
En primer lugar, perder un poco de peso. Sin obsesiones, sólo comiendo más sano y caminando un poco, nada de gimnasios ni dietas drásticas, algo sencillo que puedas mantener en el tiempo. ¿Me equivoco?
En segundo lugar, tomarte un poco más en serio el inglés, que sólo te acuerdas de él cuando sales por ahí y te quedas sin atreverte a abrir la boca hasta no construir en tu cabeza la frase perfecta.
Y tomarte un poco más de tiempo para ti, en lugar de estar siempre pendiente de lo que desean los demás, sin osar siquiera pensar en lo que Maite quiere hasta no saber cubiertas las necesidades de los otros.
¿Qué tal voy? ¿Lo estoy adivinando?
Continúas sin decir nada… ¿Y esa sonrisa a medias? Tú me ocultas algo… tienes un secreto… anda, no te lo guardes para ti…
Siempre me lo has contado todo…
¿Qué es? Espera, espera… No me lo digas… no me digas que te has propuesto ponerte a escribir, a escribir en serio, quiero decir…
Por eso no me lo dices en voz alta, para que no se rompa la magia…
Shhh, tranquila, te guardo el secreto.

Maite

Nosotras, y vosotras, sabéis que cada una de nosotras en realidad no somos una, sino muchas diferentes… Quizá por eso nos ha cautivado tanto este texto.

Os damos la enhorabuena, y las gracias, a todas las demás: leeros ha sido un lujo y un placer enorme. Podéis leer todos los textos aquí.

Además, hemos decidido ofreceros un 10% de descuento adicional a todas vosotras, participantes del concurso (precio taller: 165€ —-> 135€). ¡Elegid ya el vuestro! Y que comience el año… 🙂 

Leave a Reply