917-27-45-14
info@helveticasescueladeescritura.com

BLOG

Reflexiones y otras cosas
11 Nov 2016

Presentamos… EL CUARTO DE ESCRIBIR

TeteraMalos tiempos para la lírica: este parece ser el eslogan que el mundo nos escupe, a los escritores y a las escritoras, desde que a alguien se le ocurrió coger la pluma por primera vez. Podría ser cómico, pero no descabellado, imaginar a aquellos primeros hombres y mujeres de las cavernas luchando ya, piedras y cinceles en mano, contra la incomprensión de su clan.

La llamada crisis nos lo pone aún más difícil: parece ser la excusa perfecta para justificar lo imposible que es dedicar tiempo a escribir, por muy feliz que eso te haga. No están los tiempos como para dedicarlos a la felicidad… ¿verdad?

Nosotras creemos que si algo hemos aprendido estos últimos años de dificultades y recortes, es que la felicidad y el placer son lo único en lo que merece la pena centrarse. La escritura, el dibujo, la fotografía, el teatro… todas esas actividades que nos provocan placer, y que precisamente son las que menos legitimadas están a nivel social. Escribir, seguimos escribiendo, le pese a quien le pese: a nosotras nos hace, en cambio, la vida más fácil.

Por eso el próximo mes sacamos una nueva modalidad de formación, pensada para todas y todos aquellos que queréis empezar a escribir y no sabéis por dónde, y también para quienes ya habéis escrito algo pero sin embargo no dejáis de sentir cierto temor ante la página en blanco. Sobre todo, se trata de una nueva fórmula, distinta a los talleres, más flexible y personalizada; para que puedas formarte en escritura con calma y cuidado, a tu ritmo y con atención individualizada. Se llama El cuarto de escribir, y te la presentamos aquí.

¿Qué es El cuarto de escribir? ¿Qué ventajas tiene y cómo funciona? Se trata de una opción formativa on line que se centra en las necesidades de cada alumna o alumno que desee cursarla. A través de una plataforma y del uso de correo electrónico y chat, la formación se desarrolla a partir de la realización de ejercicios prácticos de escritura, complementados con el aporte de nociones y materiales sobre técnicas básicas y herramientas de escritura. Como alumna o alumno recibirás feedback y orientación sobre tu trabajo, que será retroalimentado de forma continua por la/el profesor/a que tengas asignada. También mantendréis un chat quincenal, a modo de tutoría; con el fin de poder plantear dudas, conoceros un poco mejor y realizar incluso pequeños ejercicios de escritura a tiempo real.

Queremos que El cuarto de escribir se convierta en un espacio para crear y para habitar, con la guía y el acompañamiento de l@s profesor@s de la escuela; y con todos los recursos que Helvéticas puede poner a tu disposición. A diferencia de los talleres, que tienen una dimensión más colectiva y además una duración concreta en el tiempo, El cuarto de escribir implica una formación básica que crecerá a tu ritmo. Supone un acompañamiento en la teoría y en la práctica, por medio de sesiones individualizadas y de procesos creativos compartidos. Valoramos tus necesidades e intereses, y adaptamos, desde el comienzo, las herramientas y la metodología a ti. Para ayudarte a escribir, desde el principio y paso a paso.

La otra diferencia fundamental que introduce El cuarto de escribir es una nueva modalidad de pago, pensada por y para hacerle frente, con la mejor de las sonrisas, a los tiempos que corren. El cuarto funciona con una cuota mensual mínima de 25€, más la aportación consciente que puedas ofrecer. Aportación consciente es aquella cantidad que tú consideras, de forma libre y responsable, que puedes aportar, de forma que equilibres tus posibilidades económicas con el valor de lo que recibes.

La idea es que puedas vivir una experiencia Helvética continua y placentera, y que a la vez sea sostenible.

Puedes leer más, acerca de los objetivos, la metodología y la forma de inscripción en El cuarto de escribir, aquí. Y escribimos, o llamarnos, si deseas obtener más información: info@helveticasescueladeescritura.com(+34) 917 27 45 14(+34) 695 520 828

Te invitamos a formar parte de nuestra formación básica en escritura; te invitamos a ser Helvética… sin parar.

2 Responses

    1. Lola Fernández de Sevilla

      Hola Cristina
      Sí, claro que lo es. Todos nuestros talleres, y El cuarto de escribir, se desarrollan on line, a través de una plataforma digital. Por medio del envío de materiales, y del chat.
      Tenemos, de hecho, muchas alumnas y alumnos al otro lado del charco…:)
      Pregúntame cualquier cosa que quieras saber.
      ¡Abrazo!
      Lola
      (Equipo Helvéticas)

Leave a Reply