917-27-45-14
info@helveticasescueladeescritura.com

BLOG

Reflexiones y otras cosas
2 Jun 2020

Verano 2020: Este es EL PLAN

IMG_7143

 

Salir ahí, a las baldosas rojas, donde pega bien el sol. ¿Veis la montaña a lo lejos? Apenas se escuchan coches porque estamos en un décimo piso… o mejor, un vigésimo. El cielo está limpio, y esas nubes al fondo solo anuncian que pronto hará calor. ¿Notáis los árboles, los tejados difuminados, el verano ahí mismo? Haced sitio entre los cojines de colores, auparos sobre el poyete de ladrillo… sin mascarillas, por supuesto.

Saltemos, que el VERANO ESTÁ ESPERANDO. Y nosotras tenemos alas.

El 6 de julio arrancamos nuestro PLAN. Este año, con más razones que nunca, vuelve nuestra WRITCAMPING: un plan específico de escritura adaptado al verano, pensado tanto para las que ya habéis encadenado varios talleres con nosotras, como para aquellas que llevéis un tiempo tentadas de inscribiros, y también para todas aquellas que os estéis acercando a la escuela por primera vez. Por supuesto, también para las que os animasteis a probar las WritCampings de los veranos anteriores.

El placer como objetivo de la escritura, muchas ya lo sabéis, es marca de esta casa. Todos los días del año. Y ahora, con el cansancio que arrastramos, más aún. Si algo puede enseñarnos el verano, cuando por fin llega, es a respirar. Con esa idea hemos diseñado nuestra WRITCAMPING DE ESTE VERANO 2020, un campamento de escritura virtual a la medida de nuestros cuerpos necesitados de aire, de sol, de otros cuerpos. Estas van a ser sus claves:

¿Qué es WritCamping?

Se trata de un plan específico de escritura de diez semanas de duración, durante las cuales probaremos las mieles de la escritura autoficcional y creativa, tanto a través de herramientas técnicas como de textos de lectura y de propuestas de escritura gozosa.

¿Qué haremos en la WritCamping?

>Expandir los límites de la imaginación.

>Aprender herramientas de escritura creativa.

>Conocernos mejor a nosotras mismas.

>Autorreciclarnos: Todo lo que somos, contiene UNA HISTORIA (incluso lo que no nos gusta).

>Probar la lectura y la escritura como caminos de ida y vuelta.

>Practicar la escritura corporal (especialmente ahora, que nuestros cuerpos parecen haberse quedado tan lejos).

>Jugar con la escritura y las escrituras: Porque sabemos que la escritura no se hace solo con palabras.

>Explorar todos los personajes que habitan en nuestro interior, y algunos otros que nos rondan y nos han rondado esta extraña primavera.

¿Cómo es nuestra metodología?

La metodología de Helvéticas es siempre abierta y participativa, y persigue la implicación de todas las participantes desde un punto de vista lúdico y creativo. Damos prioridad a los textos y ejemplos de escritoras, fomentando así el pilar de la autoría femenina como base de nuestro acceso al conocimiento y el aprendizaje.

Nuestra WritCamping de verano va a desarrollarse de forma virtual en nuestra plataforma digital.

Cada quincena encontrarás:

-Un pildorazo teórico

-Una propuesta de lectura

Cada semana te propondremos, además:

-Una propuesta diferente de escritura

-Una sesión de chat, para que todas podamos compartir nuestros procesos de lectura y escritura, a tiempo real.

¿Cuándo? ¿Cómo? ¿Cuánto?

Del 6 de julio al 13 de septiembre.

Te sumas aquí: ¡Quiero inscribirme!

o escribiéndonos a info@helveticasescueladeescritura.com

Las diez semanas de campamento tienen un precio único de 140 EUROS (incluye impuestos, matriculación, materiales, etc.).

¡TE ESTAMOS ESPERANDO!