917-27-45-14
info@helveticasescueladeescritura.com

BLOG

Reflexiones y otras cosas
24 May 2018

WritCamping de verano: Nos vamos de campamento

BallenaWritCamping

 

¿Ya sabéis lo que vais a hacer este verano? Nosotras vamos a escribir. Todavía no sabemos si a mano o con el ordenador, a qué hora del día o desde dónde. Pero lo que es seguro es que, ESCRIBIR, ESCRIBIREMOS.

¿Os gustaría acompañarnos? Esta es nuestra propuesta para las vacaciones de este año.

Como todos los veranos, nuestros talleres de escritura y El cuarto de escribir permanecerán con las puertas abiertas. Si os apetece bichear lo que hay dentro, no tenéis más que asomaros… Y preguntarnos todas las dudas que tengáis. Estamos, de hecho, deseando que lo hagáis. Porque este año, además, os proponemos un plan específico de escritura adaptado a las vacaciones: pensado tanto para las que ya habéis encadenado varios talleres con nosotras, como para aquellas que llevéis un tiempo tentadas de inscribiros, y también para todas aquellas que os estáis acercando a la escuela por primera vez.

El placer como objetivo de la escritura, muchas ya lo sabéis, es marca de esta casa. Todos los días del año. Y si algo puede enseñarnos el verano, es a gozar. Por eso hemos diseñado nuestra WRIT-CAMPING DE VERANO, un campamento de escritura virtual a la medida de nuestros cuerpos vacacionales.

¿Qué es WritCamping?

Se trata de un plan específico de escritura de diez semanas de duración, durante las cuales probaremos las mieles de la escritura autoficcional y creativa, tanto a través de herramientas técnicas como de textos de lectura y de propuestas de escritura gozosa.

¿Qué haremos en la WritCamping?

-Expandir los límites de la imaginación.

-Aprender herramientas de escritura creativa.

-Conocernos mejor a nosotras mismas.

-Autorreciclarnos: Todo lo que somos, contiene UNA HISTORIA.

-Probar la lectura y la escritura como caminos de ida y vuelta.

-Practicar la escritura corporal.

-Jugar con la escritura y las escrituras: Porque la escritura no se hace solo con palabras.

-Explorar los personajes que habitan en nuestro interior.

¿Cómo es nuestra metodología?

La metodología de Helvéticas es siempre abierta y participativa, y persigue la implicación de todas las participantes desde un punto de vista lúdico y creativo. Damos prioridad a los textos y ejemplos de escritoras, fomentando así el pilar de la autoridad femenina como base de nuestro acceso al conocimiento y al aprendizaje.

Nuestra WritCamping de verano va a desarrollarse de forma virtual en nuestra plataforma digital.

Cada quincena encontrarás:

-Un pildorazo teórico

-Una propuesta de lectura

Cada semana te propondremos, además:

-Una propuesta diferente de escritura

-Una sesión de chat, para que todas podamos compartir nuestros procesos de lectura y escritura, a tiempo real.

¿Cuándo? ¿Cómo? ¿Cuánto?

Del 25 de junio al 2 de septiembre.

Pulsando, más abajo, en ¡Quiero inscribirme! o escribiéndonos a info@helveticasescueladeescritura.com

Las diez semanas de campamento tienen un precio único de 120 EUROS (incluye impuestos, matriculación, materiales, etc.).

¡Quiero inscribirme!

Como todos los veranos, las horas de luz se alargan, los quehaceres decrecen y las ganas de piscineo dejan volar nuestra imaginación hasta alcanzar el fondo del mar. Como todos los veranos, Helvéticas quiere nadar a vuestro lado durante los largos meses estivales: unas semanas de paréntesis que pueden convertirse en la mejor excusa (justo, justo la que el cuerpo nos está pidiendo) para ESCRIBIR