Después del parón por la disputa del Mundial de Qatar, el FC Barcelona vuelve a la competición recibiendo al Espanyol en el Camp Nou y los azulgrana buscarán una nueva victoria en LaLiga para mantener el liderato y ampliar su buena racha de resultados contra el conjunto blanquiazul. 

El conjunto de Xavi Hernández parte como favorito para llevarse los tres puntos, pero la ausencia del sancionado Lewandowski es un contratiempo importante en ataque y otros deberán asumir más responsabilidad ofensiva para poder derrotar al Espanyol. Sin embargo, después de la retirada de Piqué, solo tres jugadores de la actual plantilla del Barça saben lo que es marcar en un derbi.






Hablamos de Jordi AlbaOusmane Dembélé, Memphis Depay y Pedri González, que a lo largo de su carrera en el Barça fueron capaces de marcar al Espanyol en una ocasión. Alba fue el primero en anotar contra los blanquiazules, en el triunfo por 4-1 en el Camp Nou en la temporada 2016/17, mientras que Dembélé participó en la goleada por 0-4 del curso 2018/19. Por su parte, Memphis dio la victoria al Barça (1-0) en el partido de la pasada temporada en el Camp Nou, anotando de penalti en el día del estreno de Xavi como técnico azulgrana, y Pedri abrió el marcador en el duelo liguero en el RCDE Stadium que acabó en empate (2-2).






Lee también