Después de lograr la permanencia el curso pasado, cuando regresó a Primera, el Cádiz afronta esta nueva temporada siendo de nuevo la salvación el objetivo. Apretándose el cinturón y maximizando el rendimiento de sus efectivos, en el Nuevo Mirandilla se confía en Sergio González como el encargado de darle al Cádiz estabilidad como equipo de Primera.






Sergio González, técnico del Cádiz

Getty

Sergio González es uno de esos técnico que aplica a las mil maravillas esa máxima que dice que menos es más. Habitualmente fiel al 4-4-2 como sistema tácticos, sus equipos acostumbran a desplegar sobre el terreno de juego un fútbol práctico que busca la eficiencia en cuanto a maximizar el rendimiento. Con esa receta logró la permanencia el pasado curso a pesar de llegar a Cádiz a media temporada y la misma aplicará este año con el mismo objetivo entre ceja y ceja.




Jeremías Ledesma, portero del Cádiz

Fran Santiago / Getty

En cuanto a la plantilla del Cádiz, no es un equipo en el que proliferen las grandes estrellas pero sí un grupo sólido y compacto en el que la unión hace la fuerza.




Aunque si hay que destacar un nombre, ese el del portero Jeremías Ledesma. El guardameta argentino es uno de esos que da puntos a su equipo. Además de su pericia en los penaltis, se trata de un guardameta que da seguridad a su defensa. Oro para este Cádiz.

ALTAS: Rubén Alcaraz y Fede San Emeterio (Valladolid), Víctor Chust (R. Madrid), Joseba Zaldua (Real Sociedad), Awer Mabil (Midtjtlland), Álvaro Giménez (Zaragoza), Jorge Pombo (Oviedo), Martín Calderón y Jon Ander Garrido (Mirandés) 




BAJAS: Jens Jonsson (AEK Atenas), Salvi Sánchez (Rayo), Varazdat Haroyan (Anorthosis), Carlos Akapo (San José), Álvaro Jiménez (Las Palmas), Raúl Parra (Mirandés), Juan Flere (Algeciras), Nano Mesa, David Mayoral, Oussama Idrissi (Sevilla), Florin Andone (Brighton), Osmajic (Vizela)



Lee también