La selección de Uruguay se medirá con Irán el viernes 23 de septiembre en Austria y el día 27 con Canadá en Eslovaquia. Se trata de dos amistosos con lo que preparará su participación en el Mundial de Qatar, ya con Ronald Araujo apuntando a central titular. El defensa del FC Barcelona, en una entrevista en Ovación, se mostró ilusionado y habló de sus compañeros.






Así, preguntado por el jugador de Uruguay que más le ha sorprendido últimamente, explicó que “conocía a todos en realidad por mirarlos, obviamente sabemos la calidad que tienen Fede Valverde, Bentancur, Darwin, pero me sorprendió bastante Facundo Pellistri, sobre todo porque no venía jugando y el nivel que dio en la selección fue espectacular. Además nos entendimos muy bien por la banda derecha”. Pellistri juega en el Manchester United tras su cesión al Alavés.




Facundo Pellistri, en el Alavés

L. Rico / EFE

Sobre el Mundial apuntó que “estoy muy ilusionado con la posibilidad de jugarlo y también con el equipo que tenemos. Hay una mezcla muy linda entre jugadores expertos y jóvenes. Sé que la gente está muy ilusionada con el equipo y esperemos poder hacer un gran Mundial, que es lo más importante, tenemos que ir con el pensamiento de ganarlo”.




Agradeció a Luis Suárez cómo le ayudó cuando llegó al Barça desde el filial: “Primero estaba sorprendido de ingresar al vestuario y ver a esos monstruos. Jugaba con ellos en el playstation y tenerlos de compañeros fue algo tremendo. Desde que llegué siempre estuve muy cómodo porque tenía a Lucho Suárez, que me estuvo ayudando, no solo en lo futbolístico, sino en el día a día. Y me la hizo muy fácil cuando llegué a Primera porque estaba con él (Suárez), tomábamos mate y como él también era muy amigo de Leo (Messi) estábamos juntos. Los dos me acogieron muy bien, uno era el capitán y otro uno de los referentes; eso hizo que estuviera muy tranquilo y pudiera dar lo mejor de mí”.






Lee también