Roma será celeste durante los próximos días porque la Lazio se impuso en el derbi capitalino gracias a un solitario tanto de Felipe Anderson en la primera mitad del duelo (0-1). Llegaban los de Sarri a este encuentro ‘tocados’ tras quedar fuera de la Europa League, pero supieron lamerse las heridas para superar a los de José Mourinho.






Cabe destacar, no obstante, que fue la Roma el equipo que llevó la iniciativa en el juego, aunque sin la clarividencia suficiente como para perforar la portería defendida por Provedel. Los de Mourinho acumularon el 60% de la posesión, e incluso con 0-0 en el luminoso fueron los primeros en dar un paso al frente en la búsqueda de gol, pero no llegaron a encontrar el mismo.




El único tanto que se vio en un Olímpico lleno hasta la bandera fue el de Felipe Anderson, que llegó en el 29′. Roger Ibáñez se hizo un lío en la salida de balón, Pedro estuvo pícaro para presionarle y forzar su fallo, y a posteriori el balón acabó en el mencionado Felipe Anderson, que superó a Rui Patrício.




A partir de ahí, con desventaja en el marcador, la Roma intentó volver a establecer la igualada en el marcador por todos los medios habidos y por haber, pero no llegó a lograrlo. Los minutos fueron pasando, y ni el insistente Zaniolo ni ninguno de sus compañeros consiguieron quitar el 0 del marcador de los locales.




Tras este triunfo la Lazio de Sarri se instala en puestos de ‘zona Champions’, con 27 puntos y superando a la Roma de Mourinho, que se queda con 25.



Lee también