El Atlético de Madrid creó el pasado mes de julio una Comisión Social con muchos de los estamentos alrededor del club colchonero, con el fin de escuchar la opinión de los aficionados con diferentes puntos de vista y con la intención de debatir acerca de posibles decisiones que habían molestado en exceso a los aficionados colchoneros en los últimos años.

Entre los temas que llevaron al club a tomar esta decisión por el descontento de los hinchas estuvo el diseño de la camiseta elegida para esta temporada con rayas onduladas, el asunto del ‘Paseo de Leyendas’ y la inclusión en el mismo de jugadores que no se habían comportado correctamente con el Atlético además de dejar de lado a otros que no cumplían con los valores numéricos para entrar en él, o el tema del escudo, entre otros.

De las primera reuniones salió la decisión de cambiar el nombre de ‘Paseo de Leyendas’ a ‘Paseo de Jugadores Centenarios’ que era más ajustado a la realidad del sentimiento de los hinchas sobre algunos futbolistas incluidos en esa emblemática zona del Metropolitano en la que se pretende homenajear a grandes jugadores de la historia del club. También se confirmó que el diseño de la camiseta del curso venidero sería más clásico. Más allá de eso, se optó por seguir tratando otros temas en el futuro.

ASÍ ESTÁ FORMADA

La Comisión Social se formó con un miembro del Senado Atlético, un representante de la Unión Internacional de Peñas, un integrante de la peña más numerosa de la Comunidad de Madrid (Peña Atlética Remedios de Colmenar Viejo), un representante de la peña con más seguidores de fuera de Madrid (Peña Atlética Soriana), un miembro de la asociación Los 50, un integrante de los voluntarios del Atleti, un socio de la grada de animación, un socio discapacitado, un abonado vip y un accionista del club.

Pues bien, ya se ha producido la primera baja en la citada comisión. En este caso, del representante de la grada de animación. El Frente Atlético (Grada de Animación) ha anunciado que sale de la comisión por discrepancias con cómo se están llevando algunas cuestiones. En especial se ha señalado que el tema del escudo (algunos sectores de aficionados demandan volver al anterior al actual) así como el de la retirada de las placas a jugadores que no hayan estado a la altura del Atlético con su comportamiento o actitudes, se han dejado de lado en estos meses de trabajo. De ahí su decisión de abandonar la Comisión Social.