El Atlético de Madrid 22/23 toma como referencia su rendimiento al alza de la fase final del curso pasado, que en su inicio supuso un mazazo en toda regla. Con la que posiblemente era la mejor plantilla de su historia no fue capaz de pelear por el título, siendo el Atlético más débil defensivamente hablando y más irregular de la era Simeone. 






Dio para meterse en Champions y parece que en la parte final del curso marca el camino.  Con apenas retoques: Witsel, Molina, el regreso de Saúl y Morata (cuya permanencia en la plantilla no se puede asegurar al cien por cien en esto momentos), el Atlético tiene equipo para competir por todo… si no comete los mismos errores.




La pretemporada de los colchoneros ha dejado muy buenas sensaciones, con cuatro victorias en cuatro encuentros y un balance de 13 goles a favor y sólo uno en contra. El Cholo ha apostado por un 5-3-2 con el reinventado Witsel como central, lo que favorece la salida del balón del equipo, y con Koke y Lemar ayudando en esa tarea por el centro. Dos jugadores que, si están a  buen nivel, darán un plus al Atlético.




A diferencia del curso pasado, el conjunto rojiblanco no tiene que defender no corona. No parte como favorito, y eso puede jugar a su favor para quitarse presión de encima e ir de tapado, como le gusta a un Simeone que en el tramo final de la pasada temporada pareció dar con una tecla que ahora debe seguir pulsando.




La figura

Joao Félix es la decidida apuesta del club. No sólo es el fichaje más caro de la historia, también es uno de los jugadores con más talento de Europa. El Atlético espera que éste sea el año de su explosión definitiva si los problemas físicos, así se lo permiten.




En pretemporada ha mostrado muy buenas maneras, siendo decisivo, teniendo presencia en el ataque del equipo. Se le ha visto fino, con ganas. Ante el Manchester marcó el único tanto de la tarde y días después filtró un buen pase a Morata en el primero de los tres goles que el madrileño firmó frente a la Juventus.

El entrenador

Diego Pablo Simeone afronta su undécima  campaña al frente del Atlético. Es a día de hoy, con Luis Aragonés, el entrenador más importante de la historia del club. Ocho títulos le avalan. 

El objetivo, volver a competir como en la 21/22 y pelear de nuevo por el título de LaLiga. En Europa, llegar lo más lejos posible y en la Copa del Rey, hacer un buen papel para sacarse la espina de los últimos años en esta competición.



Lee también