El Athletic arranca la temporada con nuevo entrenador en el banquillo. Las elecciones a la presidencia vividas este verano motivaron que Marcelino diera por terminada su etapa en Bilbao y que Jon Uriarte, el presidente electo, apostara por emprender su andadura con Valverde en el banquillo. Mas dudas que certezas en torno a un equipo rojiblanco al que le ha tocado asistir al culebrón Iñigo Martínez. Los leones, a modo y manera de los últimos años, arrancan su nueva andadura sin fichajes en su plantilla y confiando, como siempre, en la cantera de Lezama.






LA FIGURA: MUNIAIN

El capitán es una de las grandes referencias de un Athletic en el que el bloque destaca por encima de cualquier individualidad. El navarro, en principio, puede jugar más ahora por el centro que pegado a banda. Sancet no se lo va a poner sencillo.

EL ENTRENADOR: VALVERDE




El entrenador que más veces se ha sentado en el banquillo del Athletic regresa a Lezama tras el parón mantenido a raíz de su cese en el Barça. Txingurri conoce bien la casa y cómo funciona el club rojiblanco a todos los niveles. Toda una garantía.

ALTAS:

Ernesto Valverde, Guruzeta y Nolaskoain (Amorebieta), Morcillo (Valladolid), Iru, Paredes, Luis Bilbao y Adu Ares (Bilbao Athletic).




BAJAS:

Unai Nuñez (Celta), Petxarroman (Andorra) Ezkieta e Iñigo Vicente (Racing), Prados y Nico Serrano (Mirandés), Imanol García de Albeniz (Eibar), Iñigo Córdoba (Fortuna Sittard) y Artola (Burgos).