El Atlético de Madrid cuenta con tres nuevos campeones del mundo desde el pasado 18 de diciembre, fecha en la que Argentina derrotó a Francia en la final del Mundial de Qatar. En el equipo albiceleste, Nahuel Molina, Rodrigo de Paul y Ángel Correa. Los días posteriores a la consecución del título fueron para ellos un reguero de homenajes y actos de celebración. Desde el multitudinario recibimiento que tuvieron en la capital del país, en Buenos Aires, hasta homenajes más locales en las ciudades de origen.






En el caso de Nahuel Molina, recibió uno de los festejos más bonitos y sentidos. El lateral del Atlético es de una pequeña ciudad de la provincia de Córdoba llamada Embalse, una localidad que apenas supera las 9.000 personas.

Pues bien, antes de volver a la capital de España recibió el calor de sus vecinos en una fiesta con cientos de ellos, en el centro de la ciudad. Se montó un escenario, música en vivo, los niños de la ciudad hicieron una representación, cientos de banderas celestes y blancas…






Lee también



El jugador recibió del intendente de la ciudad (alcalde), Federico Alessandri, el título de ‘Deportista más destacado de Embalse’. “Gracias Nahuel a vos, a tus compañeros y cuerpo técnico, porque nos has dado una de las alegrías más grandes de la historia. Te felicito como embalseño y por cómo vive tu familia, ya que sos un gran tipo y llevaste a Embalse y a Argentina a la cima del mundo. Gracias, campeón. Bienvenido siempre a Embalse”, le dijo Alessandri sobre un escenario en el que previamente se habían emitido imágenes del Mundial, con su gol incluido, que fue cantado como si fuese en directo.




“Es increíble en muy poco tiempo lo que viví. Estoy feliz porque lo comparto con los que estuvieron siempre: mi familia, mi novia, mis hermanos, mis amigos de toda la vida, con quienes hemos pasado muchas duras, y algunos de Buenos Aires que se vinieron hoy para estar acá. Estoy agradecido a todos”, dijo Nahuel a Cadena 3.




Molina fue una de las claves del título, jugó los siete partidos, siendo el punto álgido el de cuartos de final ante Países Bajos, cuando abrió el marcador con un gol a pase de Lionel Messi.

Homenaje que la localidad de Embalse tributó a Nahuel Molina Lucero, futbolista del Atlético de Madrid, tras proclamarse campeón del mundo con Argentina.

juancho_glemon




UN ENORME MURAL

Además, uno de los homenajes más llamativos fue el que se le realizó con un enorme mural sobre el cerro de los Enamorados, a metros del Puente del Vertedero, encargado al muralista Matías Loffredo. Un enorme cartel de seis metros de alto por cuatro de ancho, realizado en hidroesmalte sobre chapa que se tardó varios días en hacer y en el que el propio Nahuel colaboró con algún brochazo a modo de detalle.




Lee también

Chema G. Fuente




Lee también

Paulo Futre




Lee también

Redacción