Y no lo digo porque el Athletic vaya cuarto, sino por la renovación, de momento complicada, de algunos de los jugadores -estratégicos no, lo siguiente- que pueden marcar el futuro a corto y medio plazo del Club. Iñigo Martínez, Nico Williams y Oihan Sancet. Un internacional contrastado y dos perlas de la cantera ya asentadas en el primer equipo. Los tres en el escaparate mediático y en las agendas de las direcciones deportivas de los clubes más poderosos del continente.






Las posturas parecen alejadas. Ni siquiera parecen haberse sentado a una mesa a negociar. Iñigo parece con un pie y medio fuera. Nico y Oihan pueden explotar en su juego en cualquier momento y convertirse en rutilantes figuras. ¿Tienen ofertas?

“Hay que ser conscientes de la situación económica que tenemos”, avanzaba el actual presidente -seis meses ya en el cargo-. Ya empezamos metiendo miedo, poniendo vendas y tiritas por si acaso salen las gestiones torcidas.




En campaña todo era fácil, renovar a las figuras y obtener nuevas entradas de dinero. El director deportivo Mikel González tendrá que tomar cartas en el asunto, es su tarea primordial. Espabila o nos los quitan. “Saben que contamos con ellos”, señala. Pues sí, como para tranquilizarnos. En fin.