El Unionistas ganó al Ferrol 0-1 durante el partido celebrado este domingo en el A Malata. El Racing Ferrol afrontó el encuentro con ganas de remontar su puntuación en la clasificación tras perder el último partido frente al CF Fuenlabrada por un marcador de 1-0. Por su lado, el Unionistas ganó en casa 1-0 su último encuentro en la competición frente al Ceuta. Gracias a este resultado, el equipo salmantino es duodécimo, mientras que el Ferrol es cuarto al terminar el partido.






La primera parte del enfrentamiento arrancó de forma positiva para el conjunto salmantino, que aprovechó la ocasión para inaugurar el marcador con un tanto de Jesús De Miguel en el minuto 17. Con este 0-1 finalizó la primera mitad del duelo.

Ninguno de los equipos estuvo afortunado de cara al gol en la segunda parte y por lo tanto el tiempo reglamentario finalizó con el resultado de 0-1.




Ambos entrenadores hicieron movimientos en los banquillos. El entrenador del Racing Ferrol dio entrada a Joselu, Luis Chacón, David Del Pozo y Jorge Padilla por Álex López, Bourdal, Jesús Bernal y Manu Justo, mientras que el Unionistas dio entrada a Tropi, Juampa, Obeng y Mario Gómez por Borja Díaz, Iván Chapela, Beneit y Héctor Nespral.




El árbitro sancionó con tarjeta amarilla a siete jugadores. Mostró una tarjeta amarilla a Aitor Pascual, del Ferrol y seis a Beneit, Pedraza, Sanz, Jesús De Miguel, Juampa y Obeng del Unionistas.

Con esta victoria a domicilio, el equipo de Raúl Casany ocupó el duodécimo puesto con 15 puntos, mientras que el conjunto dirigido por Cristóbal Parralo se situó en cuarto lugar con 23 puntos al término del encuentro.




La próxima jornada el equipo ferrolano jugará fuera de casa ante el Linense, mientras que el Unionistas buscará el triunfo en su feudo ante el Talavera de la Reina.