El Valencia sigue sin ganar y eso que durante más de setenta minutos estuvo en superioridad numérica en el Reale Arena. Pero esa situación sólo le dio al equipo de Gennaro Gattuso para, de la mano de Samu Lino, equilibrar el marcador tras el tempranero tanto inicial de la Real, que en realidad marcó en propia puerta Hugo Guillamón. El empate no dejó contento a ninguno pero para la Real, tras dos derrotas ligueras y habiéndose quedado con diez, el sabor no fue tan malo como para el equipo de Mestalla, tal vez porque estaba menos necesitado y por el trabajazo que hicieron los futbolistas de Imanol para retener el punto.






La primera parte estuvo marcada por acciones de mala suerte para ambos equipos. Un resbalón de Thierry Correia en la salida de balón en el minuto 10 del choque ante la presión alta de la Real le dio el balón a Illarramendi cuyo centro al área fue rematado ajustado al palo de Mamardashvili por Guillamón para abrir el marcador .




Todo apuntaba a un partido plácido de la Real pero porque aún no le había llegado su dosis de mala suerte, pero sólo hubo que esperar un par de minutos. Trataba el equipo donostiarra de sacar el balón pero a Aritz Elustono se le fue un poco largo y en su afán por controlarlo impactó en el tobillo de Samuel Lino. Munuera Montero le enseñó la amarilla pero el VAR le invitó a repensárselo y tras ver la imagen la cambió por una roja. Posible por el fuerte golpe que le dio al brasileño pero cuestionable al no haber intención.




Con diez la Real se echó atrás y el Valencia subió las líneas y al poco tiempo llegó el empate, no sin una nueva dosis de suerte, buena para unos y mala para otros. Tras una buena combinación en la frontal del área con Guillamón, el colocado disparo de Lino pasó entre las piernas de un par de defensas locales para despistar a Remiro y colarse en su portería.




Nada más retomarse el juego, la Real tuvo una doble acción para volver a ponerse por delante pero Mamardashvili paró el tiro de Brais y el posteriormente de Zubeldia salió por arriba. No fue la última. Un bonito y preciso taconazo de Illarramendi habilitó a Rico para que pudiera un cómodo centro que remató con seguridad Sörloth pero Cömert lo sacó bajo los palos. También tuvo el Valencia su opción. En su caso, con un cabezazo de Marcos André que sacó Remiro.




Aprovechó el descanso Imanol para redibujar a su equipo facilitando una defensa de cinco cuando su equipo no tenía el balón y de tres cuando lo controlaban. El cambio dio impulso a su equipo y otra buena espuela, ahora de Rico, permitió a Sörloth estrellar el balón en el travesaño. Pero también Marcos André envió la pelota al palo en un disparo desde fuera tras un saque rápido de Guillamón.

Con el paso de los minutos y la entrada de Hugo Duro y Samu Castillejo, el Valencia se hizo con el control casi total de la posesión y ambos tejieron la mejor ocasión visitante, pero el extremo llegó tarde al remate. Los minutos cayeron con alguna opción más pero sin llegar a concretarse, principalmente por el orden con el que los locales aguantaron unas embestidas visitantes con muchas más ganas que ideas.

REAL SOCIEDAD

11

VALENCIA

REAL SOCIEDAD
Remiro (2); Elustondo (2), Le Normand (2), Zubeldia (2), Rico (2); Merino (2), Zubimendi (2), Illarramendi (3), Brais (2); Sörloth (3) y Carlos Fernández (2).
Cambios: Pacheco (2), Maguncelaia (3), Gorosabel (2), Guevara (2)
Entrenador: Imanol (3)
VALENCIA
Mamardashvili (2); Correia (2), Paulista (2), Cömert (3), Gayà (2); Musah (2), Guillamón (2), Almeida (2); Lino (3), Kluivert (2) y Marcos André (2).
Cambios: Özkacar (2), Duro (3), Nico (2), Castillejo (2), Foulquier (2)
Entrenador: Gattuso (2)
Árbitro: Munuera Montero (2)

Lo mejor: El orden y el trabajo con el que se defendió la Real pese a la inferioridad

Lo peor: Una nueva lesión muscular de Gabriel Paulista

ver ficha partido