El Amorebieta sumó tres puntos a su casillero tras ganar 0-2 contra el Cornellà este domingo en el Nou Municipal. El Cornellà llegó con la intención de aumentar su puntuación después de empatar 0-0 en el último partido celebrado frente al Barcelona B. Por su parte, el Amorebieta ganó en su feudo 1-0 su último encuentro en el torneo frente al Alcoyano. Gracias a este resultado, el equipo zornotzarra es décimo, mientras que el Cornellà es noveno al terminar el partido.






Durante la primera parte del encuentro ninguno de los jugadores consiguió marcar, por lo que durante los 45 primeros minutos el marcador no se movió del 0-0 inicial.

La segunda parte del enfrentamiento arrancó de modo inmejorable para el Amorebieta, que estrenó su luminoso gracias al gol de Izeta instantes después de la reanudación del partido, concretamente en el minuto 49. Sumó otra vez el conjunto visitante, que aumentó diferencias estableciendo el 0-2 con un nuevo gol de Izeta, que lograba de este modo un doblete en el minuto 82. Finalmente, el partido acabó con un 0-2 en el marcador.




Fue un partido en el que los entrenadores agotaron todos sus cambios. Por parte de los locales saltaron desde el banquillo Alfred Planas, Gorriti, Folch, Tavares y Mamor en sustitución de Nahuel Arroyo, Isaac Nana, Rubén Enri, Blanco y Kike López. Los cambios del Amorebieta fueron Pradera, Rayco Rodríguez, Dorrio, Albisua y Victor López, que entraron por Eneko Jauregi, Cantón, Unai Bujan, Izeta y Jorge Mier.




El colegiado amonestó con tarjeta amarilla a Isaac Nana y Gorriti por parte del equipo local y a Etxeita por parte del equipo zornotzarra.

Con esta victoria a domicilio, el equipo de Haritz Mújika ocupó el décimo puesto con 14 puntos, mientras que el conjunto dirigido por Gonzalo Riutort se situó en noveno lugar con 15 puntos al término del encuentro.




La próxima jornada el equipo cornellanense jugará a domicilio frente al Eldense, mientras que el Amorebieta buscará el triunfo en su estadio ante La Nucía.