917-27-45-14
info@helveticasescueladeescritura.com

BLOG

Reflexiones y otras cosas
12 Dic 2016

Cálido invierno de escritura y rosas

woman-at-typewriter-1920

Madrid está lleno de gente, hasta arriba; en hora punta de compras, no se puede dar un paso por el centro. La niebla londinense alterna con los claros, en esa esquizofrenia tan característica de nuestra ciudad; muchas hasta soñamos con que caiga algún copo de nieve… Y aunque el ritmo estos días, entre eventos académicos y artísticos, está siendo frenético, esta tarde acabamos de encender las luces del árbol de la escuela.

Las Navidades llegan, con sus promesas de familia, turrón y… ¿quizá un poco más de tiempo para no hacer NADA? Pero qué difícil es eso de no hacer nada, ¿verdad? Está bien, digamos entonces: leer Las chicas, de Emma Cline (por fin), dar un paseo sin un destino concreto, ir al circo, levantarnos a la hora que nos dé la gana, hacer una lista interminable de propósitos para el año nuevo… Y empezar enero con un poco más de calma, respirando mejor y riéndonos más.

Nosotras estrenaremos enero con nuevas ediciones de todos nuestros talleres. ¿Todos? Durante los últimas meses, muchas nos habéis escrito preguntándonos por grupos que no estaban abiertos… Así que, para que nadie se quede sin opciones, te las ofrecemos todas juntas. Y para que puedas ir haciéndote a la idea, y preparándoles un hueco en tu enero, te lo contamos ya:

>Escribo, luego soy, Al otro lado del espejo y La caja de herramientas son, por ese orden, nuestros tres talleres más antiguos. Los veteranos. Aquellos con los que descubrimos el potencial que tiene contarnos a nosotras mismas. Y que seguimos practicando… Escribo, luego soy te invita a empezar a desbrozar la madeja y a ponerle palabras a todo eso que te pasa por dentro. Al otro lado del espejo avanza desde la autobiografía y la autoficción, por los senderos de la ficción. Y La caja de herramientas te enseña técnicas y recursos de escritura, al tiempo que te propone juegos, porque el aprendizaje no está reñido con la diversión. En este momento cerramos ediciones de todos ellos; y nos preparamos para las de 2017 con la más autoficcional de nuestras sonrisas. Si algo tienen las navidades, es sobrecarga de todo tipo; en el buen sentido y en el no tan bueno. La escritura es una válvula de escape, y este enero vamos a pedalear a base de palabras, todo lo posible…

>Julietas y Medeas es nuestro taller de escritura teatral. Pensado para todas y todos aquellos que queráis probar las principales herramientas de la escritura para la escena. Sin perder el anclaje autobiográfico, y al mismo tiempo surcando las tablas. Que no sé qué tienen, pero enganchan… Igual: cerramos edición de otoño, y preparamos la de invierno.

>Nuestro Taller de creación de personajes se prepara para una nueva promoción. Si te interesa aprender y practicar técnicas concretas para crear personajes creíbles y complejos, este es tu taller. Al final del proceso, habrás dado vida a un nuevo personaje; tuyo, personal e intransferible. Y todas y todos sabemos, porque convivimos con ellas y ellos desde el principio de nuestra vida, del poder de los personajes…

>Auto(video)biografías se prepara para su tercera edición. Este invierno seguiremos con la escritura performativa porque nos hace felices, así de sencillo. La escritura crea y transforma la realidad, y a nosotras, con ella. Si te apetece experimentarlo en tus propias carnes, súbete.

Para las indecisas, tenemos una pequeña guía de asesoramiento, que podrá orientaros hacia aquel taller que mejor se ajuste a vuestro proceso actual: consultadla aquí.

Y por supuesto, además de los talleres, continúa siempre abierto EL CUARTO DE ESCRIBIR: para todas aquellas que queráis empezar a escribir desde el principio, de forma individual y con calma.

Desde la escritura gozosa, le sacamos la lengua a la cuesta de enero…;)

REGÁLATE ESCRITURA POR NAVIDAD: ¡Matricúlate en cualquiera de los talleres, de aquí hasta el 31 de diciembre, con un 8% de descuento!

Leave a Reply