917-27-45-14
info@helveticasescueladeescritura.com

Doulas

Doulas literarias. Acompañamiento en proyectos de escritura

Una doula es una asistente que proporciona información, apoyo físico y emocional a las mujeres durante el embarazo, el parto y el post parto.

 

Las doulas literarias son escritoras que acompañan a otras escritoras y escritores en el camino de dar a luz un proyecto literario. Su labor fundamental es dar soporte, tanto técnico como emocional, durante la gestación, el desarrollo y la finalización de un proceso de escritura, ya sea una colección de relatos, de materiales narrativos o dramatúrgicos, una novela, un guión o una obra de teatro, un blog o cualquier otro formato.

 

Las doulas tienen conocimientos técnicos sobre escritura creativa, además de las ganas y la experiencia de acompañar a aquellas mujeres y hombres que quieren emprender el camino de PARIR UN PROYECTO. Las doulas propician el proceso personal de empoderamiento necesario y paralelo que se produce al llevar a cabo un proyecto literario.

 

Las doulas Helvéticas surgieron de la necesidad detectada entre las pre-escritoras o autoras noveles de disponer de una red de apoyo entre escritoras que conocieran y valoraran el espacio, tiempo y significado que tiene elaborar un proyecto literario. Actualmente, las doulas se configuran como un servicio de coaching o acompañamiento literario, tanto a mujeres como a hombres. Las doulas promueven la motivación, comentan y orientan tanto el resultado como el proceso literario; y velan porque nunca perdamos de vista la importancia del placer en la escritura.

 

Aceptamos proyectos en estado embrionario, incipiente, intermedio y avanzado.

 

Y TE ACOMPAÑAMOS EN TU VIAJE LITERARIO.

 

Porque si nosotras parimos, nosotras escribimos.

 

METODOLOGÍA

 

La doula pondrá a disposición los conocimientos y las herramientas oportunas para motivar el trabajo de la escritura, desentrañar y fomentar el hábito del oficio. Estará presente y orientará durante todo el proceso creativo, de corrección y sucesivas versiones de los materiales. La escritora o el escritor pueden contactar con su doula en todo momento; esta irá enviando material orientativo y feed backs periódicos. Una vez finalizado el proyecto literario, existe la posibilidad de solicitar a Helvéticas la continuación del trabajo de acompañamiento en el proceso de promoción y acceso al mundo editorial.

 

TARIFAS

 

95 € al mes