917-27-45-14
info@helveticasescueladeescritura.com

BLOG

Reflexiones y otras cosas
27 Ene 2017

El cuarto de escribir: 5 buenas razones para entrar y quedarte

typewriter-1248088

Enero termina. Y con el comienzo de febrero, se abren nuevas plazas de El cuarto de escribir, ese espacio para el aprendizaje individual, personalizado y al ritmo de cada ser escribiente. Después de dos meses, nos damos cuenta de que las experiencias dentro de El cuarto son diversas, y dependen siempre de los deseos y proyectos de quienes ya lo habitan. Desde la formación básica en escritura, a través de propuestas adaptadas, hasta el seguimiento de proyectos concretos, o la continuidad a la formación una vez que se han cursado todos los talleres; la vida en El cuarto transcurre al ritmo de las plumas de sus escritoras y escritores.

Durante toda la semana que viene mantendremos la puerta entornada. Por si te lo estás pensando, te ofrecemos 5 razones muy concretas para empujarla…

  1. Porque tendrás, desde el primer día, a un@ profe guiándote y asesorándote en tu proceso creativo: respondiendo tus dudas, dándote feedback sobre tu trabajo y alimentando esa hoguera incombustible que es (o puede ser) tu creatividad.
  2. Porque la escritura puede ser una actividad solitaria; en la escuela siempre hemos pensado que cuantos más foros y espacios creáramos para el encuentro, mejor. El cuarto es un lugar donde te sentirás acompañada desde el minuto 1. Hemos creado una plataforma con distintos rincones para que puedas compartir todo aquello que quieras con otras escritoras y escritores que están en procesos paralelos al tuyo. No estamos solas… salvo cuando deseamos estarlo.
  3. Porque a pesar de lo anterior, no somos iguales, ni estamos siempre en el mismo punto. Tus necesidades merecen una atención personalizada, que debería ser la base de todo proceso formativo. Tú sabes qué necesitas y qué quieres, y la magia de El cuarto es que nosotras te ayudamos a conseguirlo. Por eso, aunque parte del proceso pueda ser compartido, tu Cuarto será tuyo, y de nadie más.
  4. Porque la vida es compleja y en ocasiones va demasiado rápida. El cuarto funciona modo slow. Tú marcas el ritmo y nosotras nos adaptamos a él.
  5. Porque nuestras economías también son diversas. También en esto El cuarto se adapta a cada bolsillo. Desde 25€ al mes (más la aportación consciente que tú consideres), tendrás acceso a tus sesiones de formación.

Para poder escribir, como decía Virginia Woolf (madre literaria e inspiradora de todo esto), las mujeres necesitamos una habitación propia y 500 libras al año. El cuarto de escribir trata de hacer un poco menos difíciles las dos cosas. Y de normalizar e incorporar a nuestro día a día la práctica de la escritura gozosa…

¿Te vienes?

Descubre más sobre El cuarto aquí, y escríbenos o llámanos si tienes cualquier pregunta, y te contamos: info@helveticasescueladeescritura.com(+34) 917 27 45 14(+34) 695 520 828