La Real Sociedad ganó al Brea 0-1 durante el partido celebrado este domingo en el Piedrabuena. El Brea afrontó el encuentro con la intención de remontar su puntuación en la liga tras sufrir una derrota por 2-0 en el partido anterior frente al Racing Rioja. En el lado de los visitantes, la Real Sociedad C ganó al Cirbonero en casa por 2-1 y anteriormente lo hizo también a domicilio, ante la Mutilvera por 1-2 y llevaba una racha de cuatro victorias consecutivas. Tras el resultado obtenido, el conjunto breano es decimoquinto, mientras que la Real Sociedad es quinta al finalizar el partido.






Durante el primer tiempo del encuentro ninguno de los jugadores consiguió anotar, por lo que durante los 45 primeros minutos el marcador no se movió del 0-0 inicial.

El segundo periodo arrancó de modo inmejorable para la Real Sociedad C, que aprovechó la jugada para inaugurar el marcador gracias a un tanto desde los once metros de Andoni Arzak a los 54 minutos, terminando de esta manera el partido con un marcador final de 0-1.




Fue un partido complicado para el árbitro, ya que tuvo que expulsar a jugadores de ambos equipos. El equipo local sufrió la expulsión de Pérez (2 amarillas) y Díaz mientras que los visitantes perdieron a Eneko Astigarraga (2 amarillas). El colegiado también amonestó a Chus Herrero, Pérez, Jaime y Peña por parte del equipo local y a Lizaso y Eneko Astigarraga por parte del equipo visitante.




Con este resultado, el Brea se queda con 11 puntos y la Real Sociedad asciende hasta los 16 puntos.

La siguiente jornada enfrentará a la Real Sociedad C con el Arnedo. Por su parte, el Brea se medirá ante el Sestao River.